Defensor Platería y Real Carolino en candente final de Copa Perú
Ante la soberbia y confianza de los jugadores de la escuadra de Universitario, el resultado les fue adverso, al sufrir una estrepitosa derrota por 4-1, quedando a merced del Defensor Platería que clasifica a la gran final para rivalizar con Real Carolino.
Pasados los 20 minutos del primer tiempo Nick Bazán Díaz anotaba el primer gol para la selección crema. Distinta fue la escena en el segundo complementario.
A los 23 Alexander Mamani daba el punto del empate al equipo visitante. Wilson Quispe Ramos y Fredy Flores se encargaron de otorgarle el triunfo al Defensor Platería.
Fredy Ticona, Jony Ordóñez acumularon dos tarjetas amarillas para el elenco local, mientras Oscar Casas y Marcelo Rimachi consiguieron dos rojas y su consecuente expulsión con el que Universitario bajó su potencia y se dejó arrollar por su contrincante.
David Mamani Sosa, alcalde la Municipalidad Distrital de Platería desbordante de emoción anunció mayor apoyo para su selección, así como mejoras en el estadio de su localidad.
"Es la primera vez que un conjunto distrital pasa la final de un evento de esta magnitud y lo menos que podemos hacer es invertir más en él", apuntó.
A su turno, el capitán de la selección ganadora, Nino Nina Arpasi, manifestó sentirse orgulloso del logró obtenido. "En el 95 injustamente nos quitaron el título y en este partido de revancha lo recuperamos", dijo.
Defensor Platería y Real Carolino se diputarán el título de la Copa Perú en la gran final. Hoy se define el lugar y la fecha en la que enfrentarán ambos equipos.